¿Qué hace a Internet tan atractivo? Una perspectiva psicológica

Que Internet es atractivo, casi todos lo sabemos por nuestra práctica.   Que a veces resulta adictivo, también nos es dado el observarlo.   Pero ¿Por qué? ¿Qué hace a Internet tan atractivo?   En el libro ‘Cyberpsychology and the brain‘ su autor, Thomas D. Parsons acude a otra autoridad David Greenfield, fundador del ‘Center for Internet and…

Detalles

Internet como memoria secundaria: ¿qué aporta y qué resta a nuestras capacidades cognitivas?

Ya no se trata sólo de que la tecnología sea omnipresente.   Ya no se trata sólo de que permita cambiar procesos y modelos de negocio, redefinir sectores o alterar comportamientos.   Es que incluso la tecnología digital empieza a aparecer como un medio de cambiarnos a nosotros mismos, las personas, extendiendo nuestras capacidades sensoriales…

Detalles

¿Qué es la ciberpsicología?

En el último post hablábamos de una apasionante disciplina híbrida, la computación afectiva. En la misma línea, vamos a intentar entender ahora qué es la ciberpsicología.   Y, para ello, acudimos a la misma fuente, a saber, el libro ‘Cyberpsychology and the brain‘ de Thomas D. Parsons. Allí se nos define ciberpsicología de la siguiente forma:   Cyberpsychology is a…

Detalles