Tres interesantes patrones de gestión de sistemas

A aquellos que estén familiarizados con el diseño software, especialmente el diseño orientado a objetos, les resultará seguramente familiar el término ‘patrones de diseño’. Un patrón de diseño es algo así como un diseño genérico, un modelo de diseño repetitivo. una buena solución ‘ya enlatada’ para un problema común de diseño software.   Los patrones…

Detalles

Los tres caminos de DevOps

Tres son tres los caminos que sigue DevOps para conseguir sus objetivos de agilidad y calidad.   Tres caminos que nos describen Gene Kim, Jez Humble, Patrick Debois y John Wilis en su libro ‘The DevOps Handbook‘.   Se trata de los tres caminos que se muestran en la figura:   El primer camino es el que va linealmente desde el desarrollo (Dev)…

Detalles

Deuda técnica

La deuda no es mala por sí misma.   Endeudarse es una forma de obtener recursos y con base en ellos impulsar nuestro negocio o nuestra vida. Mediante la deuda podemos afrontar iniciativas que, tal vez sin ella, fuesen imposibles. Nos endeudamos como personas, ‘nos hipotecamos’, para comprar una casa que difícilmente podríamos pagar al…

Detalles

Siete estilos de aplicaciones de realidad aumentada

Muchas son, sin duda, las posibilidades de la realidad aumentada. muchos los sectores y áreas donde se puede aplicar. Probablemente todavía sea pronto para reconocer con nitidez dónde están sus límites. Sin embargo, Alan B. Craig, en su libro ‘Understanding augmented reality‘ se atreve a identificar siete estilos de aplicaciones, algo así como patrones de aplicaciones…

Detalles