Uno de los pilares de mi trabajo y uno de mis valores es el conocimiento.

En él se apoya tanto el trabajo riguroso como la creatividad. Y los libros, los buenos libros, son una de las mejores fuentes de ese conocimiento.

 

Navegando los modelos de negocio con Gassmann, Frankenberger y Choudury

‘The business model navigator‘ es un libro sobre innovación en modelos de negocio, una innovación que los autores conciben, en buena medida, como el conocimiento y reutilización de patrones de modelos de negocio exitosos. El libro ofrece, por un lado, una metodología de trabajo para la innovación en modelos de negocio y, por otro, un…

Detalles

Explorando la posibilidad de mentes robóticas con Jun Tani

‘Exploring Robotic Minds: Actions, Symbols, and Consciousness as Self-Organizing Dynamic Phenomena‘ es un libro, obra de un roboticista, en realidad un neuro-roboticista que intenta contestar a una preguntas complejas, profundas y desafiantes: ¿Es posible crear una mente robótica? ¿Pueden los robots llegar a adquirir consciencia y cómo? Y, en el fondo, ¿Cómo se genera la…

Detalles

Redes neuronales generativas con David Foster

‘Generative deep learning‘ es un libro técnico que explica las llamadas redes generativas (un subconjunto del deep learning) tanto en sus principios de funcionamiento como su aplicación en diferentes campos de, llamémosle, creatividad como son la generación de textos, imágenes o música. El libro, de una estructura muy clara, se compone de diez capítulos agrupados…

Detalles