La tecnología digital está en la base de la transformación digital y abre las posibilidades de reingeniería digital.

 

Estudio los fundamentos y aplicaciones de las tecnologías digitales más relevantes: Telecomunicaciones, Software y sistemas, Cloud Computing, Big Data, Machine Learning, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Realidad Virtual y Aumentada, Blockchain, etc. En general, observo y estudio cualquier tecnología que sea una realidad hoy día o que presente un futuro prometedor.

Bases de datos relacionales y NoSQL con Andreas Meier y Michael Kaufmann

‘SQL & NoSQL databases‘ subtitulado ‘Models, Languages, Consistency Options and Architectures for Big Data Management‘ es un tratado ordenado, científico y formalista del campo de las bases de datos, tanto relacionales como no relacionales, aunque quizá con un poco más de foco y profundidad en las primeras. Un tratado muy atento a los fundamentos, las…

Detalles

Tres motivos que explican el auge de los chatbots

Es indudable el auge creciente de las tecnologías de automatización y el interés de las empresas por su adopción. Una de las formas de automatización son los robots software, principalmente la Automatización Robótica de Procesos (RPA) por un lado, y los robots conversacionales o chatbots por otro. Hace ya más de un año reflexionaba sobre las motivaciones (y también los…

Detalles