Me intereso por los nuevos modelos empresariales del mundo digital: las nuevas estrategias competitivas, el marketing digital, los nuevos modelos de negocio.

Me interesan fenómenos como los modelos de negocio basados en la gratuidad, la economía colaborativa o la economía de las plataformas.

Busco las formas en que las tecnologías digitales pueden mejorar la posición competitiva de las empresas y redefinir ventajosamente sus modelos de negocio.

La empresa data-driven explicada por Richard Benjamins

‘A data-driven company‘ es un libro que aborda, exactamente lo que promete su subtítulo: ’21 lessons for large organizations to create value from AI’, es decir, ataca todos los aspectos a considerar en una organización (en general una empresa grande) para sacarle el máximo provecho a los datos y la inteligencia artificial alcanzando el concepto…

Detalles

Navegando los modelos de negocio con Gassmann, Frankenberger y Choudury

‘The business model navigator‘ es un libro sobre innovación en modelos de negocio, una innovación que los autores conciben, en buena medida, como el conocimiento y reutilización de patrones de modelos de negocio exitosos. El libro ofrece, por un lado, una metodología de trabajo para la innovación en modelos de negocio y, por otro, un…

Detalles

El poder de los patrones de diseño: del software a los modelos de negocio

Pues resulta que los patrones de diseño, es decir, esos bloques predefinidos, modulares, reutilizables y recombinables de planteamientos de resolución de un tipo problema, son un arma fantástica, tanto de aprendizaje como de innovación y no sólo en el mundo del software sino también en el bastante diferente campo del diseño de modelos de negocio. Patrones de diseño software Descubrí…

Detalles