Considero el liderazgo como un elemento fundamental para el impulso de cualquier proyecto de transformación y muy en concreto, de una reingeniería digital.

Me interesa el fenómeno del liderazgo en sí mismo y en su aplicación práctica.

También trabajo todo lo que tiene que ver con comunicación, storytelling y hablar en público y estudio técnicas de formación y gestión del cambio como elementos de apoyo imprescindibles para una transformación.

Soledad creativa

En el post anterior vimos algún juicio crítico acerca del brainstorming, una de las herramientas más admitidas, conocidas y utilizadas como estímulo de la creatividad. El brainstorming es una de tantas herramientas que trabaja con grupos.   Siempre he sostenido, quizá porque mi propia personalidad me impulsa a ello, que sin restar valor al trabajo…

Detalles

Creatividad versus conocimiento

Soy un gran defensor de la importancia del conocimiento. Aparte de entenderlo como una forma de desarrollo y realización personales, considero que el conocimiento es una condición necesaria para un trabajo riguroso y de calidad, casi en cualquier ámbito profesional, pero muy en concreto en los ámbitos en que me muevo de tecnología, procesos, proyectos y…

Detalles

25 tipos psicológicos empresariales con Javier Cantera

‘El síndrome de Homer Simpson y otros perfiles psicológicos en la empresa‘ es un recorrido por 25 tipos psicológicos, por 25 conjuntos de comportamientos, que caracterizan prototipos más o menos habituales en el mundo de la empresa.   Comienza el libro con una breve prefacio seguido de una introducción, ‘Introducción. Cuando la palabra síndrome es…

Detalles

La reinvención personal según Vicente de los Ríos

‘El misterio de reinventarse‘ es un libro sobre la transformación, una transformación que tiene que ver, si, pero sólo indirectamente, con la transformación digital pero que, ante todo, habla de una transformación, una reinvención, personal y profesional. ¿Qué hacer si las circunstancias te obligan a cambiar de rumbo profesional? ¿Cómo gestionarlo? ¿Y cómo prepararse para…

Detalles