Busco las formas de mejorar los procesos de negocio de las empresas combinando las metodologías clásicas de análisis y mejora de procesos (reingeniería, Lean, Calidad Total, etc) con las oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales y la automatización.

 

Incluyo en el trabajo las técnicas de Business Analysis y el concepto de Arquitectura Empresarial.

Dieciséis principios de diseño de procesos de negocio

Dentro de la disciplina del BPM (Business Process Management), la gestión de procesos de negocio, disponemos de bastante teoría acerca de cómo hacer un levantamiento de un proceso, cómo medirlo, cómo modelarlo e, incluso, cómo automatizarlo. Sin embargo, el objetivo más importante de BPM no es simplemente conocer los procesos de negocio o documentarlos. Lo más…

Detalles

Procesos de negocio y Transformación Digital: ¿Qué hay de nuevo en el mundo del BPM?

Cuando en el capítulo 4 de mi libro «La Carrera Digital» hablo de las áreas de la empresa donde se puede llevar a cabo la transformación digital, una de esas áreas que identifico son los procesos de negocio y menciono, en concreto, aspectos como el CRM y nuevos modelos de relación con cliente, la automatización en general y…

Detalles

Vídeo: «La Carrera Digital»: ¿Qué es Transformación Digital?

En este vídeo te doy una explicación sencilla de lo que entiendo  que es la Transformación Digital, tal y como lo explico en el capítulo 4 de mi libro ‘La Carrera Digital‘. Transcripción ¿Te resulta confuso el concepto de Transformación Digital?  En realidad es algo sencillo de entender.  Por un parte tienes tu empresa. Una…

Detalles