Si, ya sé que es una proposición interesada. Ya sé que, como reza la famosísima frase lanzada al estrellato por Francisco Umbral, estoy hablando de mi libro. Pero precisamente por eso, porque es mi libro y mi obra, y porque, como amante de los libros, de ficción y de ensayo, de entretenimiento y profesionales, el día del libro es un día especial, no puedo dejar pasar este día para sugerirte que te hagas con «Robots en la sombra«, mi último libro, y, sobre todo que lo leas y, ya que el día va también de eso, que lo regales.
Se trata de un libro, sí, de carácter profesional y aproximadamente técnico aunque toca aspectos de negocio e incluso éticos y sociales. Un libro que aborda la temática de los robots software con foco en la Automatización robótica de Procesos (RPA) y los robots conversacionales como chatbots, voicebots, agentes virtuales y altavoces inteligentes.
Un libro en que he intentado que se entiendan muy bien las ideas expuestas, que se encuentren al alcance de cualquiera que se interese por la materia, aunque no atesore conocimientos previos y aunque no tenga un perfil técnico.
Un libro, por tanto, que aunque en esencia es profesional, he procurado que tenga también un cierto carácter divulgativo.
Y por si te ayuda a hacerte una idea del contenido y por si, mejor aún, te anima a adquirirlo, aquí te dejo un breve vídeo que explica el contenido:
Y esta es mi proposición, una proposición interesada, claro, una proposición que habla de mi libro. Pero si, para mi desgracia, esta proposición no te convence, al menos no te olvides de que es el día del libro y no dejes de regalar un libro, regalar una rosa y, sobre todo, leer.